domingo, noviembre 28, 2010

Buick Century Caballero Estate Wagon de American Excellence






Entre 1956 y 1957 algunos fabricantes quisieron que sus carrocerías familiares tuvieran un aire más deportivo, por lo que aplicaron un diseño que precindía del pilar B, al más puro estilo de un hardtop coupé. Rambler de American Motors fueron los primeros en recurrir a esta fórmula, les siguió Mercury y General Motors hizo lo propio con el Oldsmobile Fiesta y el Buick Century Caballero. 

El Century Caballero de Buick estaba posicionado en el segmento más alto del mercado. Su bonito y llamativo estilo se mezclaba con una gran lista de opciones y extras, además del potente motor V8 Century de 364 ci y 300 cv de potencia. La caja de cambios tenía tres velocidades y los frenos eran de tambor en las cuatro ruedas. Tras casi dos años en el mercado, entre 1957 y 1958, Buick interrumpió la producción del Century Caballero por los altos costes que suponía.  Mientras que el nombre Century ha seguido aparejado a Buick, concretamente a los modelos de acceso a la marca, Caballero fue retirado y no volvió a emplearse. 

 De la mano de Neo y bajo la marca American Excellence nos llega este precioso Buick Century Caballero. Las formas del coche parecen bastante correctas pero en un modelo así lo que de verdad llama la atención es su rico acabado, como viene siendo habituales en las miniaturas de esta marca. Las piezas independientes y los anagramas son de fotograbado. Destacamos las finas llantas de radios, el faro supletorio del conductor, los asientos bicolor, las bandas del techo o el cuadro de mandos y el volante. Como viene siendo habitual, esta versión ocre-blanco se complementa con otra edición azul-blanco que es una serie especial para la tienda Modelcarworld.

No hay comentarios: